Semana del 22 al 25 de junio. Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.
Chicas, Chicos, familias: En las actividades de la semana hay información que se presenta en color rojo, esos textos no se deben copiar, son sólo explicaciones o información para que lean y luego puedan realizar la actividad.
Los textos de Ciencias Sociales deben traerlos fotocopiados, están en los negocios de siempre. Del mismo modo que la biografía de Martín Miguel de Güemes. El hecho de que traigan las copias, agiliza el trabajo y optimiza el tiempo.
Saludos y nos vemos!! Seño Natalia
Prácticas del lenguaje
Fecha: 22/06/2021
LA CRONOLOGÍA
¿Qué es una
cronología? Una cronología es un
tipo de texto “no literario” que se presenta en una lista de hechos sobre un tema, sobre la vida de una persona o sobre un
acontecimiento importante. Los datos siempre están ordenados por fecha. |
Les presento
un ejemplo de cronología sobre la
vida de Manuel Belgrano.
SE REALIZA POR UN ORDEN EN EL TIEMPO Y BREVE DESCRIPCIÓN DEL HECHO IMPORTANTE
A DESTACAR.
![](https://www.blogger.com/img/transparent.gif)
Respondan:
1)
¿En qué grupo de los textos “NO LITERARIOS”, creen que
se incluye la cronología?
2)
¿Qué quiere decir que los hechos están contados en
orden cronológico?
3)
¿Dónde creen que se incluye la información que les
presento a continuación? Agreguen la oración que resuma la información dentro de la
cronología.
Prácticas del lenguaje
Fecha: 23/06/2021 (burbuja A)
24/06/2021 (burbuja B)
Martín Miguel de Güemes, otro héroe de
la independencia.
Esta
es la biografía de Martín Miguel de Güemes
a quien recordamos cada 17 de
junio por cumplirse un aniversario de su
muerte, él tuvo un rol destacado en la lucha por la independencia de nuestro país.
ACTIVIDAD: LUEGO DE LEER LA BIOGRAFÍA, REALICEN UNA CRONOLOGÍA SOBRE LA VIDA DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.
(RECUERDEN
TENER EN CUENTA EL ORDEN DE LAS FECHAS Y
EL ACONTECIMIENTO QUE DESEAN INCLUIR,
DEBEN ANOTAR LOS QUE CONSIDEREN MÁS IMPORTANTE)
Ciencias sociales:
Fecha: 25/06/2021
ü LEAN Y ANALICEN EL TEXTO.
![](https://www.blogger.com/img/transparent.gif)
1.
Observen
el total de población de la Argentina en las celdas resaltadas: ¿a los
censos de qué años corresponden?
2. ¿En qué censos advierten que creció más el total de extranjeros?
3.
¿En qué fechas pueden haber sido censados los
pasajeros del vapor “Umbría” –en el supuesto caso de que haya venido a la
Argentina–? Recuerden que en el
afiche decía que este vapor había partido del puerto de Livorno en 1901.
ü PINTEN EN EL CUADRO 1 LA INFORMACIÓN QUE APORTA
EL GRÁFICO 1.
ü OBSERVEN CON ATENCIÓN EL GRÁFICO 2 Y COMPLETEN LAS
CANTIDADES QUE APARECEN EN EL CUADRO 1.
Comentarios
Publicar un comentario