SEMANA DEL 26/04 AL 30/04. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
HOLA CHICOS Y CHICAS!! RECORDATORIO.....
EL DÍA JUEVES 29/04 DE 8:30 A 11:00 HS ESTARÉ EN LA ESCUELA RECIBIENDO Y ENTREGANDO TAREAS A QUIENES NO TENGAN MANERA DE ACCEDER A ELLAS. RECUERDEN QUE LAS ENVÍO POR WHATSAPP Y POR ESTE MEDIO.
A CONTINUACIÓN PRESENTO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA. LAS CONSIGNAS EN COLOR "NO SE COPIAN" (SON SÓLO EXPLICACIONES PARA QUE LES SIRVAN COMO GUÍA).
SALUDOS Y CUÍDENSE!!! SEÑO NATALIA
(Clase vía Meet el día 28/04)
COMPARTO POR ESTE MEDIO INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN:
clase de Prácticas del Lenguaje. 6° año "C"
Miércoles, 28 de abril · 1:30 – 3:00pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/zbp-ucpd-vnv
__________________________________________________________________
Clase de Prácticas del Lenguaje. 6° año "D"
Miércoles, 28 de abril · 3:30 – 5:00pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/qsg-exav-ubt
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
CUENTO: "AMIGOS POR EL VIENTO" DE LILIANA BODOC
Lectura previa del cuento.
Presentación del cuento a través de un video narrado por Julieta Díaz.
"A veces, la vida se comporta como el viento: desordena y arrasa. Algo susurra, pero no se le entiende. A su paso todo peligra; hasta aquello que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas.
Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojos con los que vemos. Es decir, los verdaderos ojos."
*¿Qué querrá decir la narradora con estas palabras?
2) Más adelante dice:
"También puedo recordar la ropa reseca sacudiéndose al sol mientras mamá cerraba las ventanas para que, adentro y adentro, algo quedara en su sitio."
* En este fragmento se repite “adentro y adentro” ¿qué significará?
3) ¿Por qué Ricardo y su hijo eran un peligro para la narradora?
4) ¿Qué querrá decir la frase “-sugirió la mujer que cumplía años, desesperada por la falta de aire- Y es que yo me lo había tragado todo para matar por asfixia a los invitados”?
5) ¿Y esta? “Entonces, busqué una espina y la puse entre signos de preguntas”
6) ¿Por qué dirá, al final, que ya era tiempo de abrir las ventanas?
¡ATENCIÓN! PARA LA CLASE POR MEET ES CONVENIENTE HABER LEÍDO EL CUENTO Y TENER COPIADAS CADA UNA DE LAS CONSIGNAS.
PARA TENER EN CUENTA!!!
Comentarios
Publicar un comentario