SEMANA DEL 26/04 AL 30/04. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 HOLA CHICOS Y CHICAS!!  RECORDATORIO.....

 EL DÍA JUEVES 29/04  DE 8:30 A 11:00 HS ESTARÉ EN LA ESCUELA RECIBIENDO Y ENTREGANDO TAREAS A QUIENES NO TENGAN MANERA DE ACCEDER A ELLAS. RECUERDEN QUE LAS ENVÍO POR WHATSAPP Y  POR ESTE MEDIO. 

A CONTINUACIÓN PRESENTO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA. LAS CONSIGNAS EN COLOR "NO SE COPIAN" (SON SÓLO EXPLICACIONES PARA QUE LES SIRVAN COMO GUÍA).

SALUDOS Y CUÍDENSE!!!   SEÑO NATALIA


 (Clase vía Meet el día 28/04)

COMPARTO POR ESTE MEDIO INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN:

clase de Prácticas del Lenguaje. 6° año "C"

Miércoles, 28 de abril · 1:30 – 3:00pm

Información para unirse a Google Meet

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/zbp-ucpd-vnv

   __________________________________________________________________ 


Clase de Prácticas del Lenguaje. 6° año "D"

Miércoles, 28 de abril · 3:30 – 5:00pm

Información para unirse a Google Meet

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/qsg-exav-ubt



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CUENTO: "AMIGOS POR EL VIENTO" DE LILIANA BODOC

Lectura previa del cuento. 

Presentación del cuento a través de un video narrado por Julieta Díaz.



DESPUÉS DEL VIDEO: 
Se generará un intercambio para evidenciar las diferentes significaciones y sentimientos puestos en juego en las imágenes y el relato del cuento. 

¿Ya conocías este cuento? ¿Qué ideas, sensaciones o pensamientos te dejó? Podés hacer una comparación entre el cuento leído por vos mismo/a y el relato del video.

SE TRABAJARÁ CON LOS TIPOS DE NARRADORES: OMNISCIENTE, PERSONAJE, TESTIGO Y SEGUNDA PERSONA. VOLCARÁN LA INFORMACIÓN EN UN CUADRO.

TRABAJO CON LA COMPRENSIÓN LECTORA:


1)  El cuento comienza diciendo:

"A veces, la vida se comporta como el viento: desordena y arrasa. Algo susurra, pero no se le entiende. A su paso todo peligra; hasta aquello que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas.

Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojos con los que vemos. Es decir, los verdaderos ojos."

*¿Qué querrá decir la narradora con estas palabras?


2) Más adelante dice:

"También puedo recordar la ropa reseca sacudiéndose al sol mientras mamá cerraba las ventanas para que, adentro y adentro, algo quedara en su sitio."

* En este  fragmento se repite “adentro y adentro” ¿qué significará?


3) ¿Por qué Ricardo y su hijo eran un peligro para la narradora?


4) ¿Qué querrá decir la frase “-sugirió la mujer que cumplía años, desesperada por la falta de aire- Y es que yo me lo había tragado todo para matar por asfixia a los invitados”?


5) ¿Y esta? “Entonces, busqué una espina y la puse entre signos de preguntas”


6)  ¿Por qué dirá, al final, que ya era tiempo de abrir las ventanas?



¡ATENCIÓN! PARA LA CLASE POR MEET ES CONVENIENTE HABER LEÍDO EL CUENTO Y TENER COPIADAS CADA UNA DE LAS CONSIGNAS.


PARA TENER EN CUENTA!!!








Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICA T.P N°2

Actividades para la semana del 26 al 28 de mayo. CIENCIAS SOCIALES

Creación del escudo de la escuela.